Son varios los pueblos del interior de Italia que ofrecen casas abandonadas o en ruinas a precios irrisorios. Una técnica que busca animar a la gente a moverse a estos pequeños municipios y que la localidad de Laurenzana lleva al extremo. Venden casas por solo 1 euro, por lo que comprarla es tan sencillo como abrir la cartera y sacar una moneda.
Situado al sur de la región de Basilicata, Laurenzana busca atraer savia nueva «ofreciendo la oportunidad de comprar la casa de sus sueños sin los tediosos procedimientos y requisitos habituales de estas compras».
Un inusual y beneficioso acuerdo para ambas partes que trata de solventar la despoblación que Laurenzana está viviendo hacia las grandes ciudades. Ya se sabe que a grandes males, grandes remedios, y las casas a 1 euro parecen una solución más que interesante.
Así es Laurenzana
#R101FuoriOndaNews: l'obiettivo è ripopolare Laurenzana, incantevole borgo in provincia di Potenza https://t.co/ODlFVQR1TB
— radior101 (@RadioR101) March 16, 2021
Laurenzana es un pequeño y pintoresco pueblo que se encuentra a 2 horas en coche del «Parco Nazionale Laurenza Del Cilento» y del «Parco Nazionale Laurenza Del Pollino». Dos espacios increíbles que merecen ser visitados y que junto a la posibilidad de ir a la costa sur de Italia, situada a una hora, hacen de esta localización un punto estratégico.
Si te gusta la idea de tener tu propia casa en Italia puedes encontrar más información sobre cómo manifestar ese interés en la página web del Ayuntamiento de Laurenzana.
Cabe destacar que Italia sigue con muchas limitaciones con respecto a la pandemia, por lo que acercarse hasta este pequeño pueblo parece, por ahora, poco probable. La opción de tener, por solo un euro, tu propia casa en Italia para cuando la pandemia termine parece, sin embargo, una idea bastante interesante, ¿no?