Cuando hablamos de Madrid automáticamente pensamos en la capital. Incluso a veces parece como si lo que hay más allá de la M-30 tampoco existiera. Pero la región de Madrid esconde auténticas joyas, excusas perfectas para una escapada de ida y vuelta incluso en el mismo día a lugares de película.
Y si no nos crees, esperamos que esta galería haga el resto:
Buitrago de Lozoya
Un paraje de película donde la cultura romana, árabe y cristiana se superponen.
Navacerrada
Algunas de las montañas más grandes del Sistema Central rodean este enclave donde además se puede esquiar en invierno.
Patones de Arriba
Características edificaciones de pizarra enclavadas en la vega del río Jarama. También la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.
San Lorenzo de El Escorial
Una joya declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, las calles del pueblo esconden rincones que merece la pena explorar.
Chinchón
Más de uno pagaría mucho por una caña en esa Plaza Mayor.
Aranjuez
Fue el lugar elegido por Felipe II para sus vacaciones de primavera. No se debe estar mal. Fue además elegido Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Hiruela
Este pueblo, que no ha cambiado mucho en siglos, es una paraíso rural de unos 80 habitantes.
Manzanares del Real
Además de un entorno natural exquisito, cuenta con el Castillo de los Mendoza, una construcción mudéjar de más de cinco siglos de antigüedad.
Puebla de la Sierra
Paredes de pizarra, callejuelas, fuente y lavadero. Una verdadera estampa de postal en la tranquilidad de un pueblo de 70 habitantes.