×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un crespón negro cuelga de la Puerta de Alcalá en recuerdo de los fallecidos por Covid-19

La ciudad rinde tributo a las casi 14.000 personas de Madrid que han perdido la vida debido al coronavirus.

By Lucía Mos

Un crespón negro cuelga de la Puerta de Alcalá en recuerdo de los fallecidos por Covid-19

El arco central de la Puerta de Alcalá sostiene un enorme lazo negro que homenajea a los fallecidos en la ciudad de Madrid por la pandemia de coronavirus. Toda la Comunidad de Madrid lleva de luto oficial desde el 30 de marzo y las banderas ondean a media asta en los edificios públicos.

El equipo del Ayuntamiento descubrió el crespón en la mañana del jueves y guardó un minuto de silencio por los difuntos que la crisis sanitaria ha dejado en la capital, una de las ciudades españolas más castigadas por el virus. Según un comunicado emitido por el Consistorio, este gesto es «un acto de unidad de todos los grupos municipales».

Durante el acto José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, pronunció unas palabras en honor a los fallecidos y declaró que «es más necesario que nunca que tengamos todos los homenajes y todos los detalles con ellos, creo que no hay ni un gesto ni un momento de sensibilidad que sobre«.

La vicealcaldesa Begoña Villacís señaló la importancia del luto y sentenció que «este es el Madrid que se ha visto tocado para siempre. La sociedad madrileña no va a salir igual de esta crisis».

La Covid-19 ha dejado al menos 13.911 muertos solo en la Comunidad de Madrid, según los cálculos autonómicos, si bien el Gobierno nacional estima la pérdida de 7.684 vidas en la región.

Foto: Ayuntamiento de Madrid