×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras para peatonalizar la Puerta del Sol empiezan este jueves

La remozada plaza del Sol sumará un total 5.546 metros cuadrados peatonales.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las obras para peatonalizar la Puerta del Sol empiezan este jueves

A mediados de septiembre, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunciaba que durante su Gobierno iba a peatonalizar la Puerta del Sol. Y esta operación urbanística pasaría a ser uno de los ejes simbólicos de su gestión a cargo del consistorio. El propio alcalde de Madrid, según adelantó el diario El Mundo, adelantaría la operación y las obras comenzarían el 20 de agosto de este año (pese a que estaba previsto que empezaran en 2021) y terminarían en 2022.

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los madrileños, el Ayuntamiento de Madrid peatonalizará la plaza más emblemática de la ciudad. Y se hará con el fin de convertirla en “una de las grandes zonas urbanas peatonales de una capital europea”.

El proyecto fue asignado a José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez  y la intención es crear un espacio más despejado. Para ello se pondrá una fuente en el centro y estatuas como el Oso y el Madroño o la de Carlos III serán desplazadas. En la peatonalización se contempla la propia plaza y también parte de la calle Mayor y de la Carrera de San Jerónimo.