×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

‘PUNK’, la exposición que conmemora el nacimiento de la música más gamberra

By Madrid Secreto

‘PUNK’, la exposición que conmemora el nacimiento de la música más gamberra

 

La muestra contará con obras realizadas en exclusiva para la exposición así como fotografías, revistas, portadas de discos de la época y demás memorabilia del género.

La Fiambrera Art Gallery pone fin al 2017, marcando además el tercer aniversario de la galería, con la exposición PUNK con la que se celebran a los 40 años de la explosión del género más gamberro, en 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

Para la expo PUNK todos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada exclusivamente para esta muestra, haciendo de ella crisol de formas, colores, estilos y técnicas diversas donde se retratarán tanto músicos como iconografía de la cultura punk. Los artistas que intervienen son: Shag (USA), Curro Suárez (ESP), Danny Heller (USA), Lasse Skarbovik (NOR), Silke Thoss (GER), Mookie Sato (JAP), Kristy Kay (USA), Sergio Mora (ESP), Derek Yaniger (USA), Joaquín Rodríguez (ESP), Dafne Artigot (ESP), Eduardo Bertone (ARG), Geoffrey Gersten (USA), Roberto Maján (ESP), Sonia Pulido (ESP), Roberto Argüelles (ESP), Antonio de Felipe (ESP), Brandingfobia (ARG), Toxicómano (COL), Lorenzo Gómez (ESP), Álvaro P-FF (ESP), Branda (ESP), y Jon Langford (GBR).

Además, se expondrán también casi un centenar de fotografías originales de los fotógrafos ingleses y americanos que estuvieron en todos los sitios exactos en los momentos precisos (Bob GruenRay StevensonIan Dickson, Sheila Rock), inmortalizando a los que con los años se han convertido en iconos de la música y la cultura pop (Sex PistolsRamones, The ClashBlondieGeneration XNew York DollsThe Damned…).

También se exponen una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk MagazineThe Next Big ThingSearch & DestroyBomp, etc., y objetos y memorabilia diversa de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton. Por si fuera poco también se incluyen unos paneles especiales con las legendarias y entrañables fotografías de los Ramones de Danny Fields, el hombre que fichó para Elektra Records a The Stooges y MC5 y que luego fue durante sus mejores años el mánager de los Ramones, un grupo que con los años ha dejado su condición de maldito para ser reconocido como uno de los más grandes de la historia del rock.

La exposición estará disponible hasta el 4 de febrero del año próximo y podrá visitarse de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 21:00 los sábados y domingos. 

Dónde: Calle del Pez, 7.