Que a una quesería se le haya ocurrido poner a la venta queso helado es como decidir ponerle ruedas a las maletas o que Guitarrica y Dellafuente anunciasen una hipotética colabo juntos: algo que una vez hecho resulta tan lógico y natural que cuesta entender cómo no se había planteado antes. Y volviendo al terreno que nos ocupa, en este caso la feliz idea es de la quesería Cultivo, que no solo vende sino que también elabora sus propios quesos.
Dado que el consumo de este producto desciende considerablemente con la llegada de las altas temperaturas –según nos explicó Antonio, del equipo de Cultivo, durante nuestra visita a su local de Chamberí–, pensaron que podían sacarle partido adaptándolo al verano con una versión fresquita… y damos fe de que así ha sido.
No obstante, como también pasa con el helado, siempre es buen momento para tomar uno independientemente de las cifras que marque el mercurio, por lo que este producto lo tienen a la venta durante todo el año.
Por otro lado, aunque aquí lo vivimos como algo novedoso, cabe decir que según han señalado varixs usuarixs en el reel de Instagram que publicamos, el queso helado es un postre típico de la gastronomía peruana, concretamente de Arequipa.
Sabores y precio del queso helado de Cultivo
Se puede elegir entre un total de 6 sabores diferentes, que van desde los más convencionales a otras combinaciones más peculiares, y se venden en cajas de porex de 500ml por 18,90€ la unidad.
Los sabores son: yogur de cabra, crème fraîche de cabra, Malacara y whisky (a partir de queso Manchego DOP Malacara), Ondare (un queso de oveja del País Vasco), Galmesán (el parmesano gallego) y Masiega con chocolate (el queso azul que elaboran en su quesería de Ramiro, Valladolid).
¿Dónde están las tiendas de Cultivo en Madrid?
El queso helado se vende en todas las tiendas de Cultivo de Madrid, a saber:
- Cavanilles, 6 (Retiro)
- Carrera de San Francisco, 14 (Centro)
- Conde Duque, 15 (Centro)