×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Radiografía de la fauna festivalera y por qué tú eres uno más

By PROMOCIONADO

Radiografía de la fauna festivalera y por qué tú eres uno más

 

El nuevo festival madrileño Jardín de las Delicias estrena su primera edición este sábado 22 de septiembre y para celebrarlo hemos radiografiado a todos esos sujetos que tan bien reconoces y entre los que seguro te encuentras. Compra tus entradas aquí.

La temporada festivalera ya se ha acabado. Corrijo: CASI se ha acabado. Y el cierre va a ser épico porque este sábado 22 de septiembre tienes cita con el nuevo festival de Madrid: Jardín de las Delicias.

El evento debuta en este año con su primera edición que promete ser un encuentro inmersivo con actividades y oferta gastronómica de todo tipo que acompañarán a artistas de la talla de Juanito Makandé, Hombres G, Sidecars, Despistaos, Beret, Dj Nano o Sofía Ellar, entre otros.

Y para celebrar este estreno musical hemos hecho una recopilación de la llamada «fauna festivalera», de esa gente que te encuentras en cada festival, esos que, junto con el cartel, hacen de un festival algo memorable, y todo ello a través de fragmentos del cuadro de El Bosco que da nombre al propio festival.

1. El que se saltó el capítulo de Bricomanía sobre cómo montar una tienda de campaña y acaba pasando las noches dentro de algo parecido a una diáfana bolsa de plástico.

2. El de la guitarrita. El pesado de la guitarrita al que se le arrima cualquiera con un par de cervezas pidiéndole «esta de Hombres G» o «aquella de Juanito Makandé».

3. La bombas de humo. Cualquier momento es bueno para la espantada y tan pronto como llegó, ya no está. No se sabe cuándo volverás a verla. Quizá nunca, quizá mañana al amanecer.

4. El doctorado en Radio 3. Ese que, mientras tú tratas de ver el concierto, insiste en relatarte obra y milagros del artista porque se ha estudiado a fondo las reseñas de la Mondo Sonoro. Ese que para ver a su artista favorito se toma un Red Bull para no emborronar la experiencia.

5. La posturitas. El Instagram es su escaparate al mundo, a sus 236 seguidores, y cada foto es una postura milimétricamente estudiada, en apariencia inocente pero enfocada a un fin. Como cuando usabas aquella canción moñas para tu estado del Messenger pensando que nadie más que tú sabría de qué iba aquella sutil argucia.

6. El que no para de repetir «esta es la última, que no llegamos al concierto», pero no despega los morros del vaso.

7. El evangelizador, el custodio de las tablas de la ley, el auténtico. El que dogmatiza con aquello de «este grupo molaba cuando éramos tres en sus conciertos». Pero claro, ahora que hay 20.000 personas botando con sus canciones ya no molan.

 

Toda esta fauna (y mucho más) se dará cita en el Festival de las Delicias este fin de semana, así que no te quedes fuera de este paraíso terrenal y compra tus entradas aquí.