×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Reabre el Cine Doré y lo hace con Amanece que no es poco

La filmo, como se la conoce cariñosamente, reabre el martes 16 de junio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Reabre el Cine Doré y lo hace con Amanece que no es poco

Una de las salas de proyecciones más emblemáticas de Madrid vuelve al funcionamiento tras tres meses cerrada. La sala de proyecciones de la Filmoteca, el Cine Doré, está de vuelta, pero su reapertura se produce con determinadas restricciones: la mascarilla será obligatoria durante las proyecciones, el aforo de la sala será del 25% y las entradas solo se pueden comprar online.

La filmo, como se la conoce cariñosamente, reabre el martes 16 de junio y las películas con las que vuelve son Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) y Amanecer (F.W. Murnau, 1927). Ambas películas (por una cuestión más de título que de trama, realmente) constituyen una clara analogía del mero acto de volver al cine y a la reactivación de la vida cultural.

Las entradas para las dos, no obstante, se agotaron en cuestión de minutos. “Estos días que hay poco aforo hay que estar vivo, la verdad”, dice un agente telefónico al que hemos consultado sobre la posibilidad de conseguir entradas para alguna de las películas.

Las entradas, por otro lado, se ponen a la venta con 48 horas de antelación. Y, aunque no quedan para las dos películas de mañana, sí que quedan para otras como Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) que se proyectará el domingo 21 de junio a las 20:00.

Foto de portada: Sun_Shine / Shutterstock.com