×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Museo de la EMT reabre sus puertas hasta junio

Se puede visitar los fines de semana de manera gratuita.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Museo de la EMT reabre sus puertas hasta junio

La nostalgia está a la orden del día: en los libros que leemos, en las películas o las series que vemos… lo normal en tiempos de incertidumbre, en los que mirar hacia atrás, hacia lo conocido, da cierta sensación de seguridad. Y ahora, desde el sábado, también estará muy presente en los museos que visitamos, porque el Museo de la EMT ha reabierto sus puertas para acercar a la ciudadanía parte de la historia del transporte de la capital.

Desde el 15 de mayo hasta el 27 de junio podrá visitarse de manera gratuita los fines de semana, reservando previamente las entradas en este enlace. El museo alberga 44 autobuses históricos, entre los que se encuentran los autobuses de dos pisos Guy Arab de 1947 y Leyland Titan de 1957, el primer modelo de vehículo articulado que circuló por Madrid o los emblemáticos buses de color rojo que precedieron a los azules que hoy conocemos. Todos ellos han dejado para la posteridad postales como esta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EMT Madrid (@emtmadrid)

Además, el museo ha incorporado a su colección recientemente otros modelos pioneros, como los propulsados por hidrógeno o gas natural o el primer minibús eléctrico que circuló por el centro. Los visitantes también podrán conocer, entre otros elementos relacionados con el día a día de la EMT, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses o planos y mapas. Un auténtico viaje al pasado sobre ruedas.

Fotografía de portada: EMT Madrid (©emtmadrid)