×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La visita al Palacio Real de Madrid o al monasterio de El Escorial es gratis este lunes

El lunes será gratuita la vista a casi una decena de edificios históricos cuya entrada requiere pago casi cualquier otro día del año.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

La visita al Palacio Real de Madrid o al monasterio de El Escorial es gratis este lunes

La llegada del Puente de Todos los Santos tiene doble motivo de celebración: la mera existencia del puente (que el 1 de noviembre sea lunes) y la gratuidad de los Reales Sitios que administra Patrimonio Nacional. El lunes será gratuita la vista a casi una decena de edificios históricos cuya entrada requiere pago casi cualquier otro día del año.

El más visible y conocido es el Palacio Real de Madrid, cuya visita es gratis desde las 16h. Se trata de una oportunidad pintiparada para redescubrir uno de los palacios más espectaculares de Europa Occidental, con una historia compleja y sintética de lo que fue España desde su construcción, así como de una belleza estética elevadísima. La visita al Palacio Real es gratuita desde las 16h.

Otros dos lugares visitables que quizás gozan de menor popularidad es el céntrico Monasterio de la Encarnación (de 10:30h a 15h) y el Panteón de los Ilustres (de 10h a 15h).

Además de edificios monumentales ubicados en la ciudad de Madrid, Patrimonio Nacional facilita el acceso a otros Reales Sitios de la región como son el Palacio Real de El Pardo; el Palacio Real de Aranjuez; el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos. En todos ellos la entrada es gratuita en su horario habitual.

Exposición en el Palacio Real

La visita al Palacio Real podrá acompañarse de la visita también a una exposición que ha sido inaugurada esta semana: se trata de “Fotografia de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray”, una exposición que en sí misma es un hito. Se trata de la primera vez que Patrimonio Nacional expone esta serie de 14 fotografías desde que ingresaron en las Colecciones Reales durante el reinado de Isabel II.

La exposición estará hasta el 30 de enero de 2022 y no tiene coste adicional si vas al Palacio Real cualquier otro día y por supuesto este tampoco.

Más sitios reales

Crédito editorial: Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional permite la visita gratuita a todos los edificios monumentales que administra y que no están en la Comunida de Madrid, como por ejemplo los monasterios de Santa María la Real de las Huelgas, en Burgos, o Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. También a los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Segovia, el Palacio Real de la Almudaina, en Baleares, o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura.

Cultura