×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Un recorrido por la obra de Norman Foster: el arquitecto que amplió El Prado

Madrid Secreto Madrid Secreto

Un recorrido por la obra de Norman Foster: el arquitecto que amplió El Prado
A través de la exposición, Norman Foster pretende mostrar sus fuentes de inspiración y su visión sobre el futuro.

No hace falta estar familiarizado con la arquitectura  para disfrutar de la obra de Norman Foster. El Espacio Fundación Telefónica acoge ‘Futuros comunes’, una muestra en la que se pueden ver las continuidades  del edificador y que además, confirma que el futuro y el pasado pueden inspirar nuestro presente.

La obra del responsable de la ampliación de El Prado está presente en toda Europa, pero el Espacio ha reunido 160 dibujos, más de 30 maquetas y material audiovisual para dar a conocer su faceta más social, en la que sus creaciones se centran en la sostenibilidad, la salud, la calidad de vida, el bienestar o la sensibilidad social.

En esta exposición, los visitantes podrán observar cómo sus proyectos son una reconciliación entre la inteligencia urbana y la capacidad trasnformadora, además de una reconciliación entre tradición y modernidad y entre la excelencia estética y la innovación tecnológica. En general, su obra pretende demostrar que las ciudades pueden ser más habitables para sus habitantes.

La exposición estará respaldada por actividades y talleres gratuitos para todas las edades y podrá verse hasta el 4 de febrero de 2018 en la tercera planta de la Fundación.