×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya han terminado las obras de la Casa de la Panadería

Un edificio emblemático de la plaza Mayor ya está rehabilitado

By Madrid Secreto

Ya han terminado las obras de la Casa de la Panadería

Las obras, a veces y especialmente en Madrid, pasan a integrar el estado urbano y emocional de una ciudad. Bien lo sabemos los madrileños, acostumbrados ya a las retroexcavadoras y grúas y vallas de la estación de Gran Vía. Y a los andamios casi permanentemente instalados en tantas otras zonas. Es el caso parcial de las obras de un edificio de la plaza Mayor: La Casa de la Panadería, terminadas tras nueve meses.

Los trabajos acometidos se han centrado en restaurar sus balcones y sus barandillas y en unificar el color de la carpintería exterior. De este modo, se ha mejorado el aislamiento acústico y térmico del edificio y ahora se puede disfrutar de la fachada del edificio. Una fachada compuesta por murales alusivos a la historia y las tradicones de Madrid.

El edificio alberga el centro de turismo del Ayuntamiento de Madrid, está considerado Bien de Interés Cultural y las propias obras empezaron en junio de 2020 y se retrasaron más de la cuenta debido a las inclemencias derivadas de Filomena.