En cuarenta años, el Grupo Swatch se ha convertido en uno de los mayores fabricantes relojeros del mundo. Para atraer la atención de los clientes con más sentido de la moda, la marca se ha encargado de ofrecer diseños innovadores como los de su colección Swatch Neon o el de un nuevo modelo muy especial que ha lanzado justo antes de Navidad: Chulapo, que rinde homenaje a la capital de España con una divertida creación artística tanto en el propio reloj como en la caja que lo guarda.
El encargado de su diseño ha sido Gondho, arquitecto y pintor madrileño que toma de referencia artistas urbanos al estilo de Keith Haring para hacer piezas alegres y llenas de movimiento. En su colaboración con Swatch, Gondho ha manifestado su amor incondicional por Madrid, que representa con símbolos muy castizos: chulapos en la correa, ingredientes de cocido en la esfera y otros dibujos sorprendentes sobre una base de color blanco mate.
Este reloj madrileño es un diseño único que solo se puede encontrar en las tiendas Swatch de la capital (hay tres: una en Preciados y otras dos en el barrio de Salamanca) por 110 euros, un precio similar modelos de otras colecciones artísticas como la de The Simpsons.
Chulapo forma parte de la colección especial Destination Watch, que se inspira en grandes ciudades del mundo para capturar su esencia y transmitirla a través de un accesorio que marca tendencia.