×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Renfe estrena los billetes personalizados obligatorios para viajar en tren

Los datos de contacto serán requeridos para informar a los pasajeros si han estado cerca de personas con Covid-19.

By Lucía Mos

Renfe estrena los billetes personalizados obligatorios para viajar en tren

Renfe lanza este lunes un nuevo tipo de billete que obligará a dar el nombre y un número de teléfono móvil, así como otra información de contacto básica, y que será indispensable para viajar en cualquier tipo de tren comercial, como Ave, Alvia y Euromed.

La nueva recopilación de datos personales es una medida preventiva pensada para facilitar la comunicación con los pasajeros ante las posibles incidencias que se produzcan durante la crisis sanitaria como, por ejemplo, cambios en la circulación de trenes o comunicaciones relativas a cuestiones de salud.

Así, según la empresa ferroviaria, los clientes recibirían un SMS si hubieran estado en contacto con un pasajero infectado de coronavirus para iniciar los protocolos sanitarios pertinentes a la mayor brevedad posible y frenar la propagación de la enfermedad.

Desde hoy mismo los billetes personalizados ya se pueden comprar en taquillas, por teléfono y a través de la app y la web de la compañía. Las agencias de viajes empezarán a venderlos más adelante.

«La actual situación sanitaria aconseja implantar el billete personalizado, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad», ha explicado Renfe a través de un comunicado.

Foto: Shutterstock