American tasty: restaurantes americanos en Madrid

share on:

 

Celebramos el Día de Acción de Gracias comiendo en los restaurantes americanos de Madrid.

Los españoles no necesitamos muchas excusas para unirnos a una celebración y más si ésta trae de por medio comida, como es el caso del Día de Acción de Gracias. En Estados Unidos se celebra por todo lo alto y con un clásico que nunca puede faltar: el pavo relleno. Aquí hemos decidido conmemorar su día haciendo una de las cosas que más nos gusta: comer, pero hemos decidido ampliar las opciones culinarias más allá del pavo, por eso esta ruta recorre algunos de los mejores restaurantes americanos de Madrid:

Alfredo’s Barbacoa

Ya hablamos de él en nuestro ranking de mejores hamburguesas. La comida es 100% americana, ya que su cocinero es neoyorkino. No sabríamos por dónde empezar a recomendaros, sus hamburguesas están de 10 y de los entrantes, el chili con carne. Pero para el Día de Acción de Gracias han preparado una oferta especial con hamburguesa de pavo acompañada de la guarnición típica. El precio del resto de la carta está entre los 10-15€.

Alright

Sus clientes dicen que sirven “auténtica comida americana”. Nosotros no hemos visitado nunca EE.UU, pero no nos ha hecho falta para saber que aquí la comida está de rechupete. Sus mojo’s fries (patatas bravas con salsa mojo casera) nos encantaron. El precio está alrededor de los 20-30€.

C/ Pedro Rico, 54

Steak ‘n Shake

En 1934, Steak ʻn Shake fue pionero en el concepto de hamburguesas premium. Su fórmula es simple pero todo un éxito: la mejor calidad y las recetas más auténticas cocinadas a la vista. Las hamburguesas están elaboradas de forma tradicional, a mano, en el momento y con la mejor carne e ingredientes de primera. ¡Pero no todo queda aquí! Las patatas están cortadas a mano y fritas a la perfección. Un lugar en el que Homer Simpsons y cualquier amante de las hamburguesas se sentirá como en casa. Con esta oferta se sabrán aún mejor.

Plaza de Canalejas, 3

Roll Madrid

Desde Chicago a Madrid por amor. Esa podría ser la descripción de este restaurante que hace que hasta el más fuerte caiga rendido a sus pies. Su carta es la prueba de que la gastronomía americana es mucho más que “comida basura”, ya que está basada en recetas tradicionales de la cocina criolla. Podrás probar pollo con gofres, sí lees bien, o su atrevido y exitoso sándwich con ostras y coronarlo todo con un brownie con crema de cacahuetes y plátano.

C/ Amaniel, 23

Gumbo

Este restaurante está especializado en cocina de Nueva Orleans, por lo que su cocina es estilo cajún (quizá menos conocida aquí, pero muy valorada en EE.UU). Por hacer homenaje a la película, pedimos tomates verdes fritos, un sabor peculiar, pero agradable, pero lo que más nos gustó fue su jambalaya, que lleva pollo y langostinos.
C/ Pez, 15


La Gamella

No tiene la apariencia del resto de americanos al que estamos acostumbrados a ir, ya que tiene una decoración más característica de un restaurante muy clásico. Mezcla la cocina española con la americana obteniendo muy buenos resultados. Es famoso por su steak tartar con un toque de bourbon.
C/ Alfonso XII, 4
Resultado de imagen de la gamella

share on:

Deja un comentario

share on: