‘American tasty’: restaurantes americanos en Madrid

share on:
Porque la cocina estadounidense es mucho más que hamburguesas, por eso te traemos esta lista. Y si pides hamburguesas, que sean de calidad.

Alguien tenía que decirlo y ahí va: nunca hubo imperialismo yankee en suelo patrio. Bueno, alguna base aquí y allá, algún cable y alguna presión diplomática, pero el imperialismo yankee no es comernos sus hamburguesas, tragarnos sus películas, leer sus libros o vestir sus marcas. Eso es capitalismo. A lo otro llámenlo aculturación si se prefiere, pero eliminen esa tono victimista de quien se come un Big Mac con remordimiento de verse sometido al determinismo de Papá “Libre” Mercado, porque nadie te obliga a vestir Nike. Puedes seguir tirando de boina y pantalones de pana.

Porque la homogeneización estadounidense del mundo global nos puede gustar más o menos. Aquí es donde entra en juego la nostalgia, el “las cosas ya no son como eran antes”. Pero ni la globalización la inventaron los estadounidenses, ni hay forma de echarle el freno de mano. Y sí, sabemos que esta lista debería llamarse “restaurantes estadounidenses en Madrid”, pero se nos fastidia el SEO.

Juancho’s BBQ

Sin duda una de las mejores hamburguesas que hemos probado en Madrid y no hay nada más americano que una buena hamburguesa. Juancho’s BBQ es un puesto de carnes a la parrilla en el Mercado de Chamberí. Pura barbacoa, pura carne de primerísima calidad a la parrilla. Tienen desde el llamado “tomahawk“, un kilo de carne a la parrilla, hasta el famoso t-bone, 750 gramos de carne a ambos lados del hueso, a un lado el solomillo, a otro el lomo. Y sus hamburguesas, que son de las mejores que probarás en Madrid. Solo tienen dos tipos: con queso cheddar y panceta “macerada al cubata”, o con con queso raclette, salsa de brandy trufado y trufa rayada. No necesitas más.

Mercado de Chamberí (c/ Alonso Cano, 10)

Tony Roma’s

Un buen costillar, de esos pringosos que te obligan a relamerte los dedos una y otra vez. De eso va Tony Roma’s. De eso y de hamburguesas y unas buenas patatas fritas para acabar de redondear la dieta. Y todo te sabrá mucho mejor con esta oferta de menú completo por solo 15 euros. ¡No la dejes escapar!

Varias localizaciones.

The Lobstar

Este restaurante, creación de un empresario venezolano, nace con la intención de reproducir la street food de la región norteamericana de New England, en la esquina noreste del país. El protagonista de The Lobstar es sin duda su bocadillo de pan brioche relleno de bogavante traído del otro lado del Atlántico y que se sirve con sabrosísimas patatas caseras en forma de raqueta. Verdaderamente el protagonista es el marisco, principalmente el bogavante, y con el que hacen también los clásicos anglosajones mac&cheese, o su deliciosa sopa de almejas.

C/ Carranza, 4.

Paperboy

Los perritos calientes siempre fueron el primo feo en la boda. Siempre a la sombra de sus compatriotas las hamburguesas, siempre más queridas, más popularizadas, aunque con las mismas posibilidades gastronómicas. Esto es, un perrito está tan abierto a la innovación como lo puede estar una hamburguesa y PaperBoy Perrito Bar es la prueba de ello.

C/ Luchana, 11.

Jimbo Smokehouse

Pura carne ahumada y cervezas artesanales. Así podríamos resumir Jimbo Smokehouse. Aquí uno viene a pringarse con sus carnes, muchas de ellas cocinadas durante horas a fin de infusionarlas del sabor que da el humo. Si quieres hacerte una idea de lo que hablamos, échale un ojo a esta oferta y prueba uno de sus espectaculares sándwiches. Y decimos oferta porque por menos ya sería gratis.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4.

Roll Madrid

Desde Chicago a Madrid por amor. Esa podría ser la descripción de este restaurante que hace que hasta el más fuerte caiga rendido a sus pies. Su carta es la prueba de que la gastronomía americana es mucho más que “comida basura”. Aquí solo hay recetas tradicionales de la cocina criolla. Podrás probar pollo con gofres (sí lees bien), o su atrevido y exitoso sándwich con ostras, y coronarlo todo con un brownie con crema de cacahuetes y plátano.

C/ Amaniel, 23.

Gumbo

Este restaurante está especializado en cocina de Nueva Orleans, por lo que su cocina es estilo cajún (quizá menos conocida aquí, pero muy valorada en EE.UU). Por hacer homenaje a la película, pedimos tomates verdes fritos, un sabor peculiar, pero agradable, pero lo que más nos gustó fue su jambalaya, que lleva pollo y langostinos.

C/ Pez, 15


share on:
share on: