Restaurantes de medio mundo se suman al Día Mundial de la Fabada en Madrid

En Madrid se concentrará el mayor número de participantes en estas jornadas.

El Día Mundial de la Fabada llega este sábado 16 de febrero a Madrid en su quinta edición, que se extenderá hasta el 24 de febrero. Y este año cuenta con una novedad: restaurantes y sidrerías de medio mundo se sumarán a la iniciativa con el fin de promover uno de los platos asturianos por antonomasia.

Cada local participante ofrecerá un menú cerrado con entrante, principal (fabada o fabes con tropiezos, es decir, almejas, marisco, etc.), postre y bebida.

En Madrid participarán, entre otros, restaurantes como estaurantes como La Hoja (Doctor Castelo, 48), La Bobia (San Millán, 3), Teitu (Poeta Joan Maragall, 20), Ferreiro (Comandante Zorita, 32) o El Ñeru (Bordadores, 5), quienes podrán optar al título a la mejor fabada tradicional y las mejores fabes con tropiezos.

Pero también restaurantes de Miami, México DF, Dubái, Nueva York, Ginebra, Lisboa, Santo Domingo o Puerto Rico, así como de otras muchas ciudades españolas participarán en esta iniciativa.

En el siguiente mapa puede consultar la localización y el menú que ofrecerá cada uno de los restaurantes participantes.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t