×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hoy empiezan las restricciones (no las multas) en las 37 zonas de Madrid

Madrid hoy pone en marcha las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el ejecutivo regional

By Madrid Secreto

Hoy empiezan las restricciones (no las multas) en las 37 zonas de Madrid

Madrid hoy pone en marcha las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el ejecutivo regional en la rueda de prensa del pasado viernes. Estas medidas incluyen la reducción de las reuniones de diez a seis personas y una serie de limitaciones en las 37 zonas madrileñas con mayor incidencia del coronavirus.

De este modo, hasta 37 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid (lo que afecta a un total de 855.000 madrileños) viven desde hoy una situación del todo atípica. Los residentes de cualquiera de estas 37 zonas deberán justificar –mediante motivos laborales, educativos, judiciales…– la salida de esa área.

Para velar por el cumplimiento de estas limitaciones a la movilidad, la Comunidad de Madrid contará con la participación de 200 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado procedentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal. Estos se encargarán de hacer controles aleatorios y dinámicos en 60 puntos que irán cambiando.

Las instituciones regionales han acordado un periodo de 48 horas desde el inicio de las restricciones hasta la posibilidad de multar a los ciudadanos. En estas primeras 48 horas, la Policía solo informará entre la ciudadanía.

Asimismo, la Comunidad ha puesto formularios en su web para que los ciudadanos puedan justificar sus movimientos y hacer declaraciones juradas (siendo el ciudadano quien se responsabiliza). El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que “más que la estricta exigencia de documentos o títulos que justifiquen la excepción a los movimientos, lo que queremos es contar con la responsabilidad de los ciudadanos”.