El Retiro celebra sus 150 años como parque público con una remodelación

share on:
En 2019 se hará una restauración integral de dos emblemas del parque.

En noviembre de 1868, el Parque del Buen Retiro se convirtió en un espacio compartido para todos los madrileños a cambio de 5.000 pesetas. Con su apertura, el panorama del ocio madrileño dio un vuelco.

Hoy en día es una visita imprescindible para locales y turistas en cualquier momento del año. Para conmemorar sus 150 años como parque público, el Ayuntamiento de Madrid acometerá la remodelación de dos puntos clave del parque.

En el plan figura devolver al Paseo de México su imagen original. Este camino es uno de los más utilizados, ya que conecta el estanque con la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. El nuevo paseo tendrá chopos a ambos lados, setos en el centro y nuevo pavimento preparado para drenar el agua de lluvia.

El otro punto de la remodelación será la Montaña de los Gatos, una elevación artificial del terreno cuyos ladrillos están en mal estado.

Además de un programa especial de actividades con motivo del aniversario, el Ayuntamiento quiere celebrar con esta doble restauración los 150 años que el Retiro lleva abierto al público.

share on:
share on: