×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Retiro tendrá megafonía y paneles informativos para hacer evacuaciones de emergencia

El Ayuntamiento instalará un total de 22 pantallas informativos en cada uno de los accesos del parque.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Retiro tendrá megafonía y paneles informativos para hacer evacuaciones de emergencia

Se ha convertido en una cuestión ya habitual: cuando la velocidad del viento supera x kilómetros por hora o cuando Madrid es presa de un temporal, los parques vallados cierran sus puertas a la ciudadanía. No en vano, se cuentan por decenas los accidentes derivados de ramas que caen.

Por eso, para minimizar el riesgo del ciudadano, el parque del Retiro instalará megafonía y paneles informativos para facilitar las evacuaciones de emergencia. Las obras de instalación de estos elementos empezaron el 13 de abril y se espera que estén finalizadas para septiembre.

El Ayuntamiento instalará un total de 22 pantallas informativos en cada uno de los accesos del parque. Por otro lado, el sistema de megafonía goza de una particularidad: solo habrá un único altavoz en el centro del parque que ser oirá en todo el recinto, pero no molestará al vecindario, según ha informado el diario ABC.

Habrá, asimismo, cuatro niveles de alerta que variarán en función de la meteorología siendo la alerta roja el grado más extremo, una alerta que guiará irrevocablemente a la clausura puntual del parque.