×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los «riders» de Madrid: obligados a llevar cascos y a no aparcar en la acera

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una nueva Ordenanza de Movilidad sostenible.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los «riders» de Madrid: obligados a llevar cascos y a no aparcar en la acera

A lo largo de los últimos años, han proliferado los ciclistas con mochilas cúbicas colgando de las escápulas. Y para facilitar y amenizar la convivencia con más vehículos y peatones, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una nueva Ordenanza de Movilidad sostenible.

El periódico El Mundo ha podido tener acceso documento en el que está trabajando el Ayuntamiento, y han hecho saber que los dos ejes de esta nueva ordenanza son la obligatoriedad del casco y la prohibición de aparcar en la acera.

La primera medida, la que es relativa al uso del casco, se justifica mediante el argumento de la protección de la integridad física. La finalidad de la otra medida, según ha señalado Borja Carabante, delegado del Area de Medio Ambiente y Movilidad, es la de “proteger a personas con movilidad reducida, con movilidad funcional, menores y personas mayores”.

Para facilitar el aparcamiento a ciclistas, Madrid ubicará 426 aparcabicis, que se sumarán a los 1.147 ya existentes. Este medio millar de aparcabicis se repartirá por 83 puntos distintos de los 21 distritos.