×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ritz cerrará en 2018 por obras

By Tania Segura

El Ritz cerrará en 2018 por obras

 

El lujoso establecimiento cerrará sus puertas a principios de 2018 para realizar una reforma integral.

Seguramente el cierre de este alojamiento no alterará tu agenda de viajes ni la de tus visitas futuras, pues ni tú ni tus invitados tendréis pensado hospedaros en el Hotel Ritz, pero estará cerrado durante 2018 debido a una reforma integral para mejorar sus instalaciones.

El edificio cuenta con un total de 6 plantas, 137 habitaciones, 30 suits (decoradas cada una de forma diferente) y una zona ajardinada. Aunque aún no hay fecha exacta para el cierre, el alojamiento ya ha indicado que no se reserven habitaciones más allá del 1 de marzo. El Ritz se encuentra a la espera de que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid otorgue los permisos necesarios para llevar a cabo las obras, que podrían tener lugar durante los primeros meses de 2018 y que es posible que duren entre ocho meses y un año.

Ante el cierre del establecimiento, los más de 250 empleados del mismo tendrán derecho a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el que la empresa se hará cargo del dinero que los empleados dejarán de recibir de su nómina descontada la prestación por el paro.

La idea de los dueños del hotel es que, tras la reforma, cuente con un spa, nuevas zonas de restauración y una mejora general, tanto en las habitaciones como en las instalaciones, que haga que el hotel se sitúe en el mismo nivel de lujo extremo al de la cadena a la que pertenece (Mandarin Oriental).

El lujoso alojamiento cuenta con más de 100 años de historia a sus espaldas, pues abrió sus puertas en 1910, por lo que esa reforma será más que necesaria.