Si tomamos por cierta la máxima del famoso anuncio que dice las cosas buenas no deberían cambiar nunca, podemos decir que el reparto gratuito de roscón de Reyes gigante es, por supuesto, una buena noticia. Y más teniendo en cuenta que se repartirán 649 raciones que irán destinadas a niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables o en riesgo de exclusión.
32 años son suficientes años como para considerarlo ya una tradición. Y es que ese es el tiempo que Aldeas Infantiles SOS lleva regalando roscón de Reyes en la Puerta del Sol junto a su chocolate caliente. No obstante, a veces algunas tradiciones tienen que actualizarse para poder mantenerse en el tiempo, y por eso este 5 de enero y con motivo de la pandemia, por segundo año consecutivo, su roscón abandona la Puerta del Sol para poder continuar cerca de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.
De esta manera, y para evitar aglomeraciones, las cerca de 700 raciones se repartirán, como se hiciera ya en 2020, entre las familias que más lo necesitan. Gracia Escudero, la responsable del acto del Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles, lamenta que la situación no permitiese el año pasado el reparto tradicional y que tampoco pueda ser este año, pero subraya que «así el roscón pasó a ser más solidario que nunca y llegó a muchos niños a los que hizo una gran ilusión». La misma con la que esperan que se reciba este año.
Un dulce altruista
Panaderías Orio, por cierto, será otro año más el obrador encargado de preparar el roscón de Reyes gigante. Tradicionalmente, cuando se instalaba en la Puerta del Sol, del gran roscón salían unas 10.000 raciones. Este año las raciones a distribuir se prevé que sean las mismas que las del año pasado: 649.
Las raciones serán distribuidas por Aldeas Infantiles SOS entre las familias en situación de vulnerabilidad atendidas en sus Centros de Día y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de Madrid.