×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Rutas para descubrir el Madrid más distinto…

By Tania Segura

Rutas para descubrir el Madrid más distinto…

Para nosotros, septiembre es el verdadero comienzo de un nuevo año. Nada de la cuesta de enero o cosas por el estilo. Por eso, nuestra lista de propósitos para el nuevo año la empezamos ahora (por ello enero se convierte automáticamente en el plan B).

La dieta la obviamos porque cuando llegue Navidad habríamos recuperado lo perdido, en cambio, después habrá más tiempo hasta el siguiente verano. Por eso nos centramos en los propósitos más fáciles de conseguir (y los más divertidos), como por ejemplo: conocer mejor nuestra ciudad. Porque sí, porque por muy madrileño que seas, te conoces los monumentos y los rincones de Madrid menos que un guiri con sandalias y calcetines. O  puede que no seas madrileño y cuando empezaste a vivir aquí te propusiste conocer todos los rincones de la ciudad… Pero ahí se quedó, en una simple intención.

Pues bien, ¡basta ya! Si os damos todas las facilidades para cumplir este objetivo, ¿por qué no lo ibais a hacer? Para empezar, tenéis que visitar OgoTours y ver los tours que ofrecen: podéis elegir desde uno privado hasta el de “Madrid Apasionante”, que se centra en el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado, aunque si elegís este también descubriréis anécdotas sobre la Puerta de Alcalá o las Fuentes de Cibeles y Neptuno.

ogo_tours_guides

También podéis apuntaros a alguna de sus visitas guiadas gratuitas. Sus guías quizá no son 100% gatos, pero sí son madrileños de nacimiento, por lo que se conocen cada rincón de la ciudad con todo detalle (son licenciados en turismo, historia, historia del arte…). Es decir, que serán la compañía perfecta para redescubrir Madrid.

Sus tours gratuitos se hacen a diario y parten desde la estatua de Carlos III de la Puerta del Sol. Para disfrutar de ellos tenéis que reservar en la web y estar en el punto de encuentro a las 10:45 el día que hayáis elegido hacer el recorrido (cuando tengáis elegido el día, haced la reserva con tiempo, porque prefieren hacer grupos pequeños para poder prestar un servicio más personalizado). Suelen durar 2,5 horas y durante el recorrido podréis descubrir todos los detalles de La Casa de la Panadería, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o el “restaurante más antiguo del mundo” entre otros puntos del recorrido.

cuadro-fuente-de-neptuno-de-madrid-n02

Aunque son gratis, los chicos de OgoTours lo hacen muy bien, así que estamos seguros de que acabaréis encantados, por lo que los guías se pondrán muy contentos si les compensáis con una propina. ¡Sed generosos!  

¡Propósito conseguido!