Las mejores rutas en bici por Madrid sin salir de la ciudad

share on:
Se acabaron las excusas. Prepárate para disfrutar de tu bici.

A quienes dicen que Madrid es una ciudad poco apta para moverse en bici no les falta demasiada razón. Peatones y conductores aún parecen no tener claro que la bicicleta es un vehículo más con los mismos derechos para circular pero con el que hay que extremar las precauciones (he aquí algunos ejemplos). Tampoco los ciclistas parecen tenerlo claro.

A la falta de educación y civismo vial se une una ciudad plagada de cuestas, con carriles bicis prácticamente ausentes y con índices de contaminación disparados.

Por todo esto se hace difícil salir a dar una vuelta en bicicleta, porque frente a la opción de cuestas, contaminación y conductores poco conscientes solo parece estar salir de la ciudad, pero hoy te proponemos una alternativa para que puedas salir a despejar la mente en bici sin sufrir todo lo anterior a través de una serie de rutas que, además, te permiten salir de la ciudad gracias a su interconexión con otros senderos.

Anillo Verde Ciclista

El Anillo Verde ciclista es sin duda la mejor alternativa ciclista sin salir de la ciudad. Consta de más de 60 kilómetros circulables diseñada para salir del centro y la contaminación. Para quienes acostumbren a salir en rutas por campo o carretera, quizá este circuito pueda resultar poca cosa, pero sin duda es la mejor alternativa de la ciudad.

Su multitud de tramos y accesos facilita muchísimo su entrada desde cualquier parte de Madrid y tiene accesos a otras zonas igual de disfrutables en bicicleta como La Casa de Campo, El Pardo o el Parque Juan Carlos I.

Madrid Río

Madrid Río es uno de los proyectos verdes, deportivos y de esparcimiento más ambiciosos de la ciudad y que mejor acogida ha tenido. A sus zonas deportivas y de ocio para niños se suman sus 30 km de recorrido ciclable que hay que compartir con peatones.

Además, permite acceder al Anillo Verde tanto por el norte como por el sur. Al norte, Madrid Río enlaza con la Casa de Campo a través de la pasarela sobre le M-30 situada entre la Presa nº3 y el Puente de los Franceses. Cerca de este puente también se encuentra la Senda Real o sendero GR 124, que llega hasta Manzanares el Real.

También, tras los tres primeros kilómetros de la Senda Real, al llegar a la altura de Puerta de Hierro, el camino se conecta con el Anillo Verde Ciclista para más adelante, en Montecarmelo, permitir el acceso a la vía ciclista entre Tres Cantos y Soto del Real. 

Al sur, Madrid Río engarza con el Parque Tierno Galván y el Parque Lineal Manzanares Sur, un enorme espacio verde que se extiende hasta Getafe. No muy lejos de allí también se encuentra el circuito olímpico de BMX.

share on:
share on: