×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Metro Ligero Oeste ofrece rutas verdes para disfrutar del aire libre

Son accesibles desde los trayectos habituales de MLO.

By Madrid Secreto

Metro Ligero Oeste ofrece rutas verdes para disfrutar del aire libre

Con la llegada del buen tiempo apetecen, y mucho, los planes al aire libre. La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de rutas y parajes en los que poder pasar un día en la naturaleza y, aunque pueda parecer una contradicción, el metro es una de las mejores herramientas para ello. Concretamente, la red de transporte sostenible de Metro Ligero Oeste (MLO).

Su ubicación estratégica, a los pies de algunas de las rutas verdes de la zona oeste de Madrid, permite el acceso a rutas como la de Príncipe Pío hasta Boadilla del Monte o las que atraviesan el Monte de Boadilla. Además, podrás decidir si hacer la ruta a pie o en bicicleta, puesto que pueden transportarse cómodamente en los trenes.

Otras de las paradas a las que podrás tener acceso desde los trayectos habituales de MLO son: el arroyo de la Fresneda, los alrededores del Palacio del Infante Don Luis (elegido como uno de los escenarios de la serie «La Cocinera de Castamar»), el Parque Deportivo Carlos Sainz, el Paseo de la Casa de Campo, el Parque Forestal de Somosaguas o la Finca Municipal La Milagrosa.

Todos son visitables desde las líneas ML2 y ML3 y te permitirán conocer en primera persona la amplia biodiversidad de fauna y flora de la comunidad: desde olmos, encinas y fresnos hasta conejos, lagartos o jabalíes. Puedes encontrar toda la información aquí.

Fotografía de portada: MLO