×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

20 rutinas de ejercicios según tu tiempo libre

Que el tiempo no sea tu excusa.

By Madrid Secreto

rutina ejercicios

El ejercicio físico tambén es un reto para marcarse durante esta cuarentena. Antes de que el sofá se adapte a tu forma o el estrés tome por completo tu cabeza, una dosis de salud diaria puede ayudarte a que los días pasen más deprisa o, al menos, no se te hagan tan pesados.

¿Llevas un mes encerrado en casa y todavía no le has dado caña al cuerpo? Esto te interesa. ¿Te has acabado toda tu lista de rutinas del gimnasio y buscas otro aliciente? Esto a ti también te interesa. En este artículo hemos recopilado las 20 rutinas que puedes hacer en casa con un único instrumento: tu cuerpo. Elige la tabla de ejercicios según el tiempo que dispongas y acaba el confinamiento más fuerte que el vinagre.

3 minutos (lo que dura una canción)

Exprime esa canción que tanto te gusta con este método de Sergio Peinado. Una canción, una rutina. Repítela hasta la saciedad.

4 minutos (método Tabata)

Este método se basa en trabajo por intervalos de corta duración, pero intensos. 8 series de 20 o 30 segundos cada una y 10 segundos entre ejercicios para descansar. Se divide en bloques de trabajo de 4 minutos en los que lamúsica te irá guiando. Puedes repetirlo tantas veces como quieras.

7 minutos

¿Quieres 7 minutos de ejercicios sin parar? Prueba HIIT, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina fuerza y resistencia. Estas dos rutinas pueden ser tu siguiente nivel para familizarte con los entrenamientos de alta intensidad.

10 minutos

Sube el nivel hasta 10 minutos con estas dos tablas de ejercicios focalizadas en quemar grasa y trabajar la zona abdominal específicamente. Cortesía de Fausto Murillo, uno de los profesionales fitness de referencia en YouTube.

15 minutos (HIIT)

Da el máximo durante  15 minutos siguiendo elmétodo HIIT. Tu corazón y tus músculos lo agaradecerán después.

20 minutos

Aquí te damos dos opciones, una rutina HIIT enfocada a quemar grasa y otra más pausada para desarrollar el método GAP (glúteo, abdomen y piernas). Tú eliges.

25 minutos

Si dispones de 25 minutos, en el menú te dejamos una tabla para fortalecer abdomen y piernas y otra de resistencia para cuerpo completo, focalizada especialmente en los abdominales.

30 minutos

Para llegar a la media hora, te dejamos una rutina que combina fuerza, golpes de boxeo y baile (Strong by Zumba) y otra enfocada a mejorar tu resistencia.

40-50 minutos

Esto ya son palabras mayores. Si pruebas este nivel, la primera es una rutina full body enfocada a desarrollar todos los músculos de tu cuerpo.

1 hora

Mete 600 calorías al bolsillo con esta rutina de ejercicios de una hora. O si lo prefieres, dale duro con el entrenamiento espartano de Fausto Murillo.