×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid llegará tras el verano

Tania Segura Tania Segura

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid llegará tras el verano

 

Madrid se convertirá en la capital del chocolate en septiembre con motivo del Día Mundial del Chocolate.

El 13 de septiembre es el día chocolatero en cuestión, por lo que los días 14, 15 y 16 de septiembre el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles acogerá el Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid de la mano de La Colonial de Eureka, la empresa de chocolate más antigua de nuestro país.

Aunque se trata de su primera edición, el propósito del mismo es convertirse en una cita anual para promover la fabricación de chocolate y derivados del mismo en la Comunidad de Madrid.

Durante el evento, todo aquel que se acerque podrá disfrutar de las Estrellas del Chocolate, un elenco de grandes cocineros que presentarán sus recetas más chocolateras. Contarán con Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela.

Pero no será lo único con lo que nos degustarán, ya que tendrás la posibilidad de adquirir productos de marcas tanto nacionales como extranjeras, además actividades pensadas para todas las edades, como Master Class en las que los mejores maestros chocolateros prepararán en directo sus creaciones.

Una de las actividades más interesantes serán las catas dirigidas por expertos en vino y chocolate, que incluirán todo el proceso de la elaboración del chocolate, desde el cacao hasta el producto final y su maridaje con los mejores vinos, incluyendo los de la Comunidad de Madrid.

También habrá chocohelados y chocospa, con tratamientos de salud y belleza realizados con cacao. Incluso podrás salir con tu pasión marcada en la piel con el espacio chocotatoo.

El arte cobrará protagonismo en las diferentes exposiciones que tendrán lugar, como la de esculturas de chocolate centradas en el cambio climático, la mayor colección de trenes en miniatura con publicidad de marcas de chocolate o la de «Mujeres del cacao», una excursión fotográfica a las comunidades campesinas de Latinoamérica productoras de cacao.

El precio de la entrada será de 5€, pero incluirá un pequeño regalo de chocolate de La Colonial de Eureka.