×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se alquila el edificio Metrópolis

Cuatro pisos quedan desocupados y su mobiliario señorial sale a subasta.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

Se alquila el edificio Metrópolis

Lo de alquilar una vivienda buena, bonita y barata a un precio digno en la capital está difícil para todo el mundo. En Madrid proliferan las historias terroríficas de inquilinos traumatizados por el mercado inmobiliario, los pisos-unicornio que vuelan en cuestión de horas y numerosos «chollazos» que infunden desconfianza (no, no hay pisos en Chueca por 200 euros al mes).

Entre toda esa mole de indecencia y desesperación urbanística resulta curioso que el edificio Metrópolis alquile varias de sus plantas: la segunda, tercera, cuarta y quinta quedan libres hasta que un ojeador veloz de Idealista pague la fianza y las mensualidades de anticipo requeridas.

De Metrópolis también se marchan su mobiliario antiguo, pinturas, lámparas de araña y el molde de la escultura que corona la Gran Vía madrileña. Todas estas maravillas del diseño de interiores saldrán a subasta en 113 lotes el 19 de junio (a las 18:00 h en la calle Alcalá número 52, por si alguien puede permitirse la puja).

Lamentablemente a los compradores no se les permitirá subir a la azotea y observar de cerca la escultura de la que podría ser su nueva propiedad arrendada.

En cuanto al precio de la casa… «a consultar», dice el cartel. No nos queremos ni imaginar la cifra. Mejor será que los propios interesados negocien por alquilar el edificio Metrópolis.

Noticias