×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

“Se alquila esquina sin ventana por 700 euros y un disgusto”

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

“Se alquila esquina sin ventana por 700 euros y un disgusto”
Una denuncia irónica del precio del alquiler empapela las calles de Malasaña.

Los vecinos de la zona veían esta mañana cómo su barrio despertaba con más carteles de «Se alquila» de lo habitual. Y no ha sido porque media Plaza del Dos de Mayo ni diez portales de la calle Pez se hayan vaciado de improviso: se trata de una protesta artística contra la subida del alquiler.

Bancos públicos, papeleras, buzones y esquinas han amanecido con un letrero naranja y negro pegado, dando a entender que están disponibles para arrendar. Aunque parecen letreros normales y corrientes, el contenido está pensado para remover conciencias.

«Se alquila parcela de árbol por 900 euros y un ojo de la cara», «se alquila este buzón sin calefacción por 450 euros y un huevo de dragón» y otras frases por el estilo son las que se leen en cada elemento urbano etiquetado.

No solo es reivindicativa, esta campaña también tiene mucho sentido del humor, lo que ha encantado a los usuarios de las redes sociales.

Bajo cada frase disparatada aparece el hashtag #stopm2deoro, dejando claro que todo se trata de una protesta y no de anuncios reales. Y menos mal, porque Madrid va a dar ayudas económicas de para la emancipación… Pero dudamos mucho que incluyan huevos de dragón o la piedra filosofal.