×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Un camino de madera conectará Madrid Río con el Parque del Manzanares

Los dos parques quedarán comunicados por una senda de 1,4 kilómetros que evitará dar rodeos.

By Lucía Mos

Un camino de madera conectará Madrid Río con el Parque del Manzanares

Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares van a quedar unidos a través de una senda de madera y terrizo de 1,4 kilómetros diseñada que se pueda pasar de una zona verde a otra sin obstáculos ni rodeos, a pie o en bici, y sin salir del tramo urbano.

A la altura de la presa 9 de Madrid Río comenzará un corredor espacioso y llano que terminará en el camino principal que rodea el Parque del Manzanares, actualmente aislado del resto de la ciudad por la falta de conexión directa y amable para peatones y ciclistas. Al final del recorrido la madera se sustituirá por el suelo natural del parque.

A lo largo de la pasarela se instalarán pantallas visuales-acústicas para aislar el ruido del tráfico, así como bancos de hormigón y papeleras. El aspecto del camino será distinto en función de cada tramo, con vallas de mayor o menor altura y diferentes cerramientos.

Además, se realizarán algunas mejoras en el Parque Lineal del Manzanares, como acondicionar el pavimento y el mobiliario urbano y darle la vuelta a los bancos, que hoy en día se encuentran de espaldas al río.

Las obras comenzarán en agosto y se espera que finalicen dentro de seis meses, en febrero de 2021. El objetivo final, de cara al futuro, sería convertir todo el río en una zona transitable que llegue hasta El Pardo.

Foto: Shutterstock