×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Cómo sería Star Wars en Madrid?

Tania Segura Tania Segura

¿Cómo sería Star Wars en Madrid?

Hoy, 4 de mayo, se celebra el día de Star Wars en todo el mundo, pero puede que incluso si sois fans de la saga más intergaláctica, no sepáis muy bien por qué tiene lugar hoy y no otro día. Pues bien, para eso estamos nosotros, bueno, para eso y para deciros como sería este mundo interestelar en plena capital.

Esta ‘festividad’ se remonta al año 1979, año en el que el London Evening News, un periódico londinense, publicaba una nota de prensa en la que los miembros del Partido Conservador del país felicitaban a la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, por su nombramiento como primera ministra de Reino Unido. En dicha nota, aparecía la siguiente frase: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations». Esa dedicatoria acabaría dando lugar al juego de palabras «May the Force be with you», que en castellano viene a ser «Que la fuerza de te acompañe«, un clásico con el que identificar cualquiera de las películas de George Lucas.

Una vez aprendido esto, ya podéis haceros los guays delante de vuestros amigos, pero vamos a lo importante: ¿Cómo conmemorar el día de Star Wars en Madrid? Rememoramos los mejores tuits que recrean la aventura espacial en tierras de chotis y callos:

https://twitter.com/TipitiTipit3sa/status/760615394281398272

https://twitter.com/Lupe_/status/760279342488416256