La llegada del equinoccio de primavera en Madrid es síntoma, sinónimo y señal de otras muchas cosas. Los conciertos gratuitos y al aire libre son una de ellas: falta menos para San Isidro, para otros tantos eventos en el seno del Día Europeo de la Música o para la celebración de Sesión Vermú.
Sesión Vermú, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, celebra este año su quinta edición entre el 6 y el 28 de abril.
Artistas, ciudades y cómo ir
Y es un evento que se entiende a través de los números. En apenas una veintena de días hay 77 citas musicales conformadas por 44 bandas y celebradas en 17 municipios.
Una forma de descongestionar las salas del centro de la ciudad y de extenderse a otros municipios de la región como Chapinería, Navalcarnero, Aranjuez, Rascafría, Alcalá de Henares o sitios específicamente especiales como la plaza mayor de Chinchón.
El cartel de Sesión Vermú, que se puede consultar en su plenitud en este enlace, reúne a artistas emergentes (y consolidadas) en el panorama nacional como Cala Vento, Camellos, Los Punsetes, Shego, Sara Sístole, Alcalá Norte o Vatocholo.
Al respecto de la curaduría del cartel, el programador del ciclo, Guillermo de la Torre, destacó que había habido una selección con más presencia de mujeres a través de bandas mixtas y de un 40% de bandas femeninas.
Los conciertos, por otro lado, se celebran entre las 12.30h y las 20h y para asistir a ellos basta con llegar al lugar en el que se ofician: la entrada es libre hasta completar aforo y no hace falta reservar previamente.