×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sierracar: el nuevo servicio de taxi para la Sierra de Madrid

Se conectarán los distintos pueblos de la sierra con núcleos urbanos como Lozoyuela o Buitrago de Lozoya.

By Madrid Secreto

Sierracar: el nuevo servicio de taxi para la Sierra de Madrid

La Sierra Norte de Madrid estrena un nuevo servicio de transporte financiado por la Comunidad de Madrid y que beneficiará a cerca de 11.000 vecinos. La medida afectará a una treintena de localidades y permitirá una mayor movilidad el acceso a servicios básicos, médicos o administrativos.

Sierracar fue presentado por Angel Garrido, consejero de Transportes, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Aguado destacó el “impacto positivo en la vida de los vecinos de la Sierra Norte”. Así, se conectarán los distintos pueblos de la sierra con núcleos urbanos como Lozoyuela o Buitrago de Lozoya: donde sí que hay paradas de autobús.

Esta medida está todavía en una fase piloto y tiene especificaciones como que se cancelarán los trayectos en el caso de que haya líneas de autobuses que las cubran. En esta primera fase, según señala la nota de prensa, el usuario “podrá formalizar la reserva del trayecto hasta las 16.00h del día anterior al viaje, aunque este tiempo de pre-reserva se irá reduciendo paulatinamente”.

El precio máximo del trayecto es de 4€ y el resto lo subvencionará la Comunidad de Madrid. Cada usuario podrá usar hasta 10 servicios al mes; salvo si pertenece a un colectivo como el de la tercera edad o el de familias numerosas, que tendrá 20 servicios al mes. Se reserva o pre-reserva a través del 916258325 o de esta pagina web.