×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Silo de Hortaleza, un mirador único de Madrid, abre en forma de sala de exposiciones

El Silo de Hortaleza es una construcción de autor desconocido, erigida en 1928 y de 20 metros de altura. Y su acceso es gratuito.

By Madrid Secreto

El Silo de Hortaleza, un mirador único de Madrid, abre en forma de sala de exposiciones

La máxima de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey se cumple eficazmente en este caso si pensamos, por ejemplo, en Benidorm. El Silo de Hortaleza es una construcción de autor desconocido, erigida en 1928 y de 20 metros de altura (siete plantas). La comparación con el refrán se entiende si se sabe que el Silo de la Hortaleza en Benidorm sería una construcción que destacaría por lo bajo. Cola de león y cabeza de ratón.

Las virtudes (por decirlo de alguna manera) del Silo de Hortaleza no acaban ahí: este edificio, que otrora fuera una finca de recreo, es también uno de los primeros edificios de hormigón armado de España.

Así, después de un año cerrado, el Silo de Hortaleza vuelve a abrir con tres grandes atractivos. Primero, la sala de lectura (adonde probablemente se desplacen las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca Huerta de la Salud). Después, su mirador panorámico y gratuito que ofrece vistas de las Cuatro Torres o las Sierra Madrileña. Y por último, la nueva sala de exposiciones.

El Silo de Hortaleza será en los próximos años un estimulo cultural para el barrio que le da el nombre. Ahora (hasta el 22 de noviembre) alberga la exposición “Puro Arte”, definida en esmadrid como “una selección de algunos de los y las artistas mas contemporáneos y vanguardistas que personifican los valores que siempre han caracterizado la Asociacion Española de Pintores y Escultores”.