×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Cibeles se iluminará de rosa el 28 de agosto por el Síndrome de Turner

El Síndrome de Turner es una dolencia que afecta a una de cada 2.500 personas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La Cibeles se iluminará de rosa el 28 de agosto por el Síndrome de Turner

Igual que ocurriera el año pasado, la fuente más emblemática de Madrid, Cibeles, se iluminará en homenaje de una de las enfermedades más raras con las que convivimos: el Síndrome de Turner.

Esta dolencia es una enfermedad que afecta a una de cada 2.500 mujeres y cuyo origen es genético. Se sabe que solo afecta a mujeres y que la causa de la enfermedad, que no es hereditaria, es la ausencia total o parcial del cromosoma X.

Por otro lado, la característica más acusada del Síndrome de Turner es la baja estatura. Pero las afecciones y la intensidad de las mismas son absolutamente variables. Se han detectado casos en los que las zonas afectadas son óseas, coronarias u hormonales. Del mismo modo, los casos extremos han desembocado en discapacidades severas fruto de minusvalías importantes.

La puesta en marcha de este tipo de acciones es fundamental de cara a amplificar la información relativa a una enfermedad de la que se sabe muy poco. Y es que la detección precoz y la investigación son claves para mejorar la calidad de vida de las pacientes.