×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

#StopCorona: la plataforma solidaria donde la tecnología lucha contra la Covid-19

Un laboratorio de ideas virtual visibiliza e impulsa los proyectos tecnológicos más destacables para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

#StopCorona: la plataforma solidaria donde la tecnología lucha contra la Covid-19

Tecnología, datos y solidaridad son los tres pilares que sustentan #StopCorona, el ecosistema de start-ups unidas para frenar la pandemia donde se comparten y apoyan propuestas orientadas a ayudar durante la crisis sanitaria. 

Detrás de esta iniciativa están Samaipata, fondo de inversión en start-ups, y Vector ITC, consultora tecnológica digital internacional. Con la colaboración de compañías como Amazon, Google, Glovo, SpotaHome, OnTruck, JobandTalent y Fever han construido este ágora de grandes y pequeñas empresas tecnológicas y de datos que quieren aportar su talento y experiencia para atajar la pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta.

La plataforma persigue un doble objetivo: divulgar y fomentar los mejores proyectos concebidos desde la solidaridad y la innovación.

stop-corona

La participación está abierta a todas las iniciativas que se sumen al #StopCoronaChallenge. A través de la web de #StopCorona los usuarios votan sus propuestas favoritas para combatir la Covid-19, que pueden girar en torno al análisis de datos, el desarrollo tecnológico y otro tipo de iniciativas solidarias.

Por medio de este concurso las start-ups ganadoras reciben paquetes gratuitos de formación, recursos y servicios digitales con los que impulsar su salida adelante.

En el marco de #StopCorona han visto la luz propuestas como Covid-19 Makers, la agrupación de ciudadanos que imprime material médico en 3D; CoronaMadrid, la app madrileña para autoevaluar y tratar los síntomas del virus desde casa; y un modelo matemático para predecir el avance de la pandemia.

stop-corona

Este laboratorio de ideas cuenta ya con un gran número de miembros que se han unido a la causa. #StopCorona da la bienvenida todos los días a nuevos voluntarios e integrantes que colaboran en la lucha contra la Covid-19, y al mismo tiempo cuenta con el respaldo de importantes partners del sector entre los que figuran Microsoft, Wayra, Airtable, Plain Concepts y la Fundación Mapfre.

“Del mismo modo que el ecosistema de emprendedores, inversores y expertos en tecnología ha sabido acelerar el crecimiento exponencial de los usuarios de sus apps y plataformas, y equilibrarlo con estructuras de ofertas complejas, estoy seguro de que, entre todos, podremos lanzar iniciativas que contribuyan a la contención del virus y a escalar la capacidad hospitalaria”, afirma José del Barrio, socio fundador de Samaipata, además de cofundador y ex CEO de La Nevera Roja.

stop-corona

Fotos: Shutterstock