×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Lavapiés regalará casi mil tapas este sábado

Filip Strnad, chef checo y vecino de Lavapies, ha dedicado buena parte de la cuarentena a experimentar con la conservación por fermentación

By Madrid Secreto

Lavapiés regalará casi mil tapas este sábado

En conmemoración del Día Mundial de la Tapa, una decena de bares del barrio madrileño de Lavapiés regalarán 800 tapas. La gestación de esta suerte de promoción, no obstante, es casi más curioso que la promoción en sí.

Filip Strnad, chef checo y vecino de Lavapies, ha dedicado buena parte de la cuarentena a experimentar con la conservación por fermentación, según ha hecho saber Time Out Madrid. El resultado de este trabajo son unos quesos en conserva. Quesos que, antes de ser comercializados en tiendas gourmet de todo Madrid (y después de recibir el visto bueno del vecindario), serán regalados en forma de tapa este mismo sábado.

Bautizada como la tapa que surgió del confinamiento y compuesta por queso de cabra encurtido con nueces y guindilla, la tapa se podrá probar en cualquiera de estos bares y restaurantes: Bombardino, Dónde da la vuelta el vieno, Tasca Barea, Portomarín, O Pazo de Lugo, Mamúa Café, La Playa, La Lata de Cascorro, El Rincón Guay y Gato Gato. Aunque, recuerda, el número de tapas es limitado y cada bar tendrá 80 tapas para regalar.