×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los taxistas de Madrid ya pueden viajar con copiloto

Después de meses de restricciones, vuelven a estar disponibles todas las plazas de los vehículos.

Redacción Redacción

Los taxistas de Madrid ya pueden viajar con copiloto

Poco a poco, y según avanza la campaña de vacunación, se van recuperando las costumbres previas a la pandemia. Madrid ha vacunado a 4.282.533 personas. Es decir, el 63,2% de la población ya tiene la pauta completa.

Durante muchos meses, la política de restricciones se ha centrado en garantizar la seguridad e higiene de los ciudadanos. Entre otras, mantener la distancia mínima entre los usuarios del transporte público y privado de la capital. 

Hasta esta semana, solo podían ocuparse tres plazas por cada fila disponible en los vehículos acondicionados para el transporte privado, sin contar la del conductor. De este modo, un taxi de cinco plazas de Madrid solo podía dar transportar a un máximo de tres clientes.

La Conserjería de Sanidad ha confirmado que los vehículos VTC (como Uber o Cabify), los privados con chófer y los taxis ya pueden reincorporar la plaza del copiloto para dar un servicio integral a sus clientes. Y así será reflejado en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) esta misma semana.