×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

¿Y si te dijéramos que hay un parque en Madrid que aún no conoces?

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Y si te dijéramos que hay un parque en Madrid que aún no conoces?

 

Imagínate que un tesoro como El Retiro estuviera cerrado al público.

Ahora que llega el buen tiempo, uno de los planes más apetecibles de Madrid son sus parques. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un parque con mayúsculas que todavía no has visto y que estás loco por conocer?

Pues apúntate este nombre: finca Vista Alegre, uno de los nueve jardines históricos de Madrid que, como no podía ser de otra forma, fue concebido para recreo de sus majestades, en concreto de la reina Maria Cristina de Borbón y posteriormente Isabel II y el marqués de Salamanca.

Las asociaciones de vecinos llevaban años reclamando la apertura del parque, el gobierno regional lo declaró Bien de Interés Cultural en marzo y ahora acaba de anunciar un plan para rehabilitar jardines y edificios de cara a abrir la finca Vista Alegre, de 45 hectáreas, el próximo año y un presupuesto de 15 millones de euros.

“Va a ser espectacular ver todo este jardín abierto, bien cuidado y sin muros. Mucha gente del barrio lo tiene al lado y no lo conoce. Es una auténtica pena, como si El Retiro estuviera cerrado al público”, explicaba Jesús Vidart, director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería, al diario El País. Puedes consultar el reportaje fotográfico completo que publicó el diario El País hace tres días.

 

Bancos originales del siglo XIX y el cenador, de la misma época.

Fotografía: El País.