×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Teatro Real, nombrado mejor ópera del mundo

Los International Opera Awards conceden el premio a la institución madrileña.

Guillermo García Guillermo García

El Teatro Real, nombrado mejor ópera del mundo

El Teatro Real de Madrid ha sido reconocido como la mejor compañía de ópera en 2019 por los International Opera Awards. La entidad madrileña, que en 2018 estuvo a las puertas de lograr el galardón, se eleva de esta manera al olimpo de la ópera. Y en un tiempo récord.

Son menos de 24 los años que el Teatro Real lleva en marcha desde su reaparición. Hasta 1997, el escenario del teatro estuvo apagado durante sesenta largos años. El Teatro Real hibernó durante tiempo que perdió casi todo su espacio en el panorama operístico.

Pero el desempeño de un formidable grupo de profesionales y amantes del género ha levantado de sus cenizas al Teatro Real, cual Ave Fénix. La llegada de Gerard Mortier como director artístico en 2010 dio alas a la compañía, que empezaba a ganar influencia exterior .

Ahora la crítica internacional reconoce la labor de la institución y, sobre todo, el altísimo nivel de las producciones que han tenido lugar durante la temporada. No es extraño que los integrantes de la obras celebradas en el Teatro Real copen las distinciones individuales. Este es el caso de Robert Carsen, reconocido como mejor director, y un habitual del Real.

El hecho de tener cuerpos estables de calidad como una buena orquesta, un buen coro o un buen espacio han resultado claves para levantar este premio, según ha reconocido al diario El País el director general del la compañía, Ignacio García-Belenguer. El público madrileño, siempre agradecido, también ha resultado fundamental para consolidar a la institución.

 

Tags: opera