×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los teatros de Madrid obligarán a llevar mascarilla a sus espectadores

"Va a tener que formar parte de nuestra indumentaria", ha señalado el vicepresidente de la región.

By Lucía Mos

Los teatros de Madrid obligarán a llevar mascarilla a sus espectadores

La desescalada está a punto de empezar y ya es vox populi que cines y teatros reabrirán en cuestión de semanas bajo las condiciones de seguridad dictadas por el Gobierno nacional. La Comunidad de Madrid se ha adelantado a tales medidas y ha decidido imponer la mascarilla obligatoria en los teatros que son de su competencia.

Así lo ha avanzado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, quien ha manifestado su posicionamiento a favor del uso generalizado de la protección facial. «Es clave el uso de mascarillas, va a tener que formar parte de nuestra indumentaria«, ha señalado el vicepresidente.

El gobierno regional es favorable al la obligatoriedad de las mascarillas en lugares públicos. Aunque el presidente del país, Pedro Sánchez, declaró que su uso estará «altamente recomendado» en el transporte público, Madrid quiere que sea imprescindibles para viajar en metro, autobús y cercanías.

El Plan de Transición presentado por el Gobierno central contempla la apertura de cines y teatros en la fase 2, siempre que ocupen más de 70 metros cuadrados y acojan a un tercio de su aforo habitual. En el mejor de los casos, y dado que cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas, los espectáculos regresarían a partir del 25 de mayo en las provincias consideradas aptas para superar la fase 1.

Cómo será y cuánto durará la desescalada del confinamiento

Foto: Shutterstock