×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La temperatura media de Madrid ha subido casi 2 grados en la última década

Solo en el periodo comprendido entre 2011 y 2020, la temperatura media de Madrid ha subido 1,75 grados de media.

By Redacción

La temperatura media de Madrid ha subido casi 2 grados en la última década

Solo en el periodo comprendido entre 2011 y 2020, la temperatura media de Madrid ha subido 1,75 grados de media. El dato ha sido obtenido mediante una comparativa con respecto a la media de temperaturas registrada entre 1981 y 2010 y es fruto del Informe del observatorio de la Sostenibilidad sobre ‘Aumento de las temperaturas en las ciudades españolas’.

Madrid es la ciudad española que ha experimentado un mayor aumento, parte de ello es consecuencia de un fenómeno conocido como isla de calor: la diferencia de temperatura entre el centro y áreas limítrofes. En Madrid este hecho llega a tener como resultado una diferencia de temperaturas de hasta ocho grados.

El Observatorio de Sostenibilidad ha dicho que “es necesario adoptar medidas muy serias y muy radicales para adaptarse al incremento ya detectado del aumento de temperatura en cada ciudad teniendo en cuenta la gran diversidad de situaciones ecológicas, económicas y sociales”.

Estas medidas, en materia urbanística, pasan por plantar más árboles en el centro, más jardines, más fuentes, implementar pavimentos drenantes o construir anillos verdes alrededor de las ciudades. No trabajar en este tipo de medidas tendrá como consecuencia que Madrid tenga en 2050 las temperaturas de Marrakech.