×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los hosteleros tendrán que retirar las terrazas de los aparcamientos el 1 de enero de 2022

En el último año el Ayuntamiento ha cedido 1.500 plazas de aparcamiento a bares y restaurantes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los hosteleros tendrán que retirar las terrazas de los aparcamientos el 1 de enero de 2022

Las mesas en el lugar en el que siempre han aparcado los coches tienen los días contados. El Ayuntamiento de Madrid cancelará este tipo de permisos para terrazas el 1 de enero de 2022.

La emergencia sanitaria y la negativa a cerrar los bares pusieron el acento en una cuestión que en España ya se consideraba de vital importancia: las terrazas. Con los aforos reducidos en el interior y con muchos negocios sin licencias para tener terraza, Madrid cambió su aspecto urbanístico y los restaurantes empezaron a alojar a sus comensales en plazas de aparcamiento.

Así, con el final de la emergencia sanitaria cada vez más cerca y (como quien dice) con una situación de normalidad a la vuelta de la esquina, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que “se van a revertir dichas plazas de estacionamiento”.

En el último año el Ayuntamiento ha cedido 1.500 plazas de aparcamiento a bares y restaurantes. Carabante ha destacado el acierto político que supuso esta decisión “ha permitido dar una alternativa a los hosteleros”. Una alternativa que podrá mantenerse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Foto d eportada: joan_bautista / Shutterstock.com