Las mesas en el lugar en el que siempre han aparcado los coches tienen los días contados. El Ayuntamiento de Madrid cancelará este tipo de permisos para terrazas el 1 de enero de 2022.
La emergencia sanitaria y la negativa a cerrar los bares pusieron el acento en una cuestión que en España ya se consideraba de vital importancia: las terrazas. Con los aforos reducidos en el interior y con muchos negocios sin licencias para tener terraza, Madrid cambió su aspecto urbanístico y los restaurantes empezaron a alojar a sus comensales en plazas de aparcamiento.
Así, con el final de la emergencia sanitaria cada vez más cerca y (como quien dice) con una situación de normalidad a la vuelta de la esquina, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que “se van a revertir dichas plazas de estacionamiento”.
En el último año el Ayuntamiento ha cedido 1.500 plazas de aparcamiento a bares y restaurantes. Carabante ha destacado el acierto político que supuso esta decisión “ha permitido dar una alternativa a los hosteleros”. Una alternativa que podrá mantenerse hasta el 31 de diciembre de 2021.
Foto d eportada: joan_bautista / Shutterstock.com