×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las terrazas en aparcamientos podrían mantenerse dos años más

El borrador de la nueva ordenanza de terrazas plantea que se queden hasta 2024.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Las terrazas en aparcamientos podrían mantenerse dos años más

Las «terrazas covid», aquellas que se han habilitado durante la pandemia de forma excepcional en aparcamientos y aceras, podrían alargar sus días en la capital hasta 2024. Así lo contempla el borrador de la nueva ordenanza de terrazas, solo para aquellas que se encuentran en bandas de estacionamiento. Estas terrazas, en principio, iban a quedarse en Madrid solo hasta 2022.

En total afectaría a 883 terrazas que actualmente cuentan con licencia del Ayuntamiento. La medida, desde su aplicación, ha resultado polémica por dificultar el descanso de los vecinos. Desde el equipo de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han señalado que para encontrar el equilibrio entre el descanso y el mantenimiento de los negocios hosteleros la prórroga de las terrazas solo tendrá lugar en zonas que no estén especialmente tensionadas.

Con ese objetivo, el borrador incluirá un mapa elaborado conjuntamente por el área de Medio Ambiente, vecinos y hosteleros. En caso de que la terraza estuviese ubicada en una de las zonas consideradas de especial tensión, podría no renovar su licencia.

Aún no se sabe con exactitud cuándo se aprobará la nueva ordenanza, aunque se prevé que suceda pronto. A pesar de que la Comunidad de Madrid establece el horario de cierre de la hostelería a las 2h de la mañana, este tipo de terrazas mantendrá su horario de cierre a las 00:00h.