×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las ‘terrazas covid’ tendrán que cerrar a las 00:00h

Esta medida afectará a más de 3.000 terrazas.

By Madrid Secreto

Las ‘terrazas covid’ tendrán que cerrar a las 00:00h

A partir de este viernes las «terrazas covid», aquellas que se han habilitado durante la pandemia de forma excepcional en aparcamientos y aceras, tendrán que cerrar a las doce de la noche. Así lo anunciaba ayer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

La medida afectará a un total de 3.053 terrazas. Las que ya estaban abiertas antes de la pandemia podrán mantener la hora de cierre a la 1:00h de la madrugada, tal y como está permitido según la relajación de las restricciones que entró en vigor el lunes de esta semana.

Según señaló la vicealcaldesa, la iniciativa ha partido de los propios hosteleros, «que han escuchado a los vecinos». La decisión ha sido adoptada por la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento, que se creó para estudiar el impacto acústico de mantenerlas abiertas. Un impacto que los vecinos venían denunciando y del que los hosteleros se han hecho cargo al solicitar esta medida, «en un ejercicio de responsabilidad», dijo Villacís.

Las 1.500 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento cedió para este uso seguirán ocupadas por terrazas hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del 1 de enero de 2022 quedarán cancelados este tipo de permisos.

Crédito editorial: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com