×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las terrazas de Madrid pedirán el DNI a los clientes y limitarán los grupos a 10 personas

La Comunidad de Madrid limita las reuniones sociales en espacios públicos y privados y establece nuevas restricciones en las terrazas de los bares.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las terrazas de Madrid pedirán el DNI a los clientes y limitarán los grupos a 10 personas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva batería de medidas para prevenir los contagios de coronavirus, entre las que se incluyen la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, tanto en espacios públicos como en el ámbito privado.

Las restricciones afectarán también a la hostelería. Las terrazas y los establecimientos de ocio nocturno tendrán que pedir el DNI a sus clientes para llevar un registro que facilite el rastreo de contactos en caso de rebrotes.

Por otra parte, las terrazas y los locales de ocio nocturno, como clubs, pubs y discotecas; deberán cerrar a la 1:30 h de la madrugada (desde la 1:00 h no aceptarán nuevos clientes) y limitarán los grupos a 10 personas.

La Comunidad de Madrid ha decretado el uso obligatorio de mascarilla a partir del próximo jueves y aunque pueda respetarse la distancia interpersonal. También ha presentado el proyecto piloto de una «cartilla covid» para identificar a quienes no contagian la enfermedad.

Foto: Shutterstock