×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid hace obligatorio el uso de mascarilla y crea la ‘cartilla Covid’

La ‘cartilla Covid’ permitirá identificar a aquellas personas que hayan superado la enfermedad

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid hace obligatorio el uso de mascarilla y crea la ‘cartilla Covid’

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha hecho obligatorio el uso de mascarilla en cualquier circunstancia. La medida llega acompañada de nuevas restricciones como la limitación a diez personas las reuniones privadas y en hostelería (tanto en terrazas como en lugares cerrados). Al mismo tiempo, Díaz Ayuso también ha anunciado la existencia de la ‘cartilla Covid’, que permitirá identificar a aquellas personas que hayan superado la enfermedad y no puedan contagiar ni ser contagiados.

Como consecuencia de una larga reunión entre la presidenta regional y su consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la Comunidad ha avanzado las claves del plan “Madrid no se para”, una serie de medidas que entrarán en vigor este mismo jueves. La finalidad de este plan, según ha asegurado Ayuso, es acabar con el virus y relanzar la economía. El objetivo final, no obstante, es evitar “el confinamiento total de los meses anteriores”.

La mascarilla, después de que Madrid fuese junto a Canarias la única región de España en la que no era obligatoria, será indispensable. Tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

La ‘cartilla Covid’ es, por otro lado, uno de los aspectos más llamativos de este plan regional. Ayuso ha anunciado una nueva cartilla sanitaria en la que se informará del estado del ciudadano con respecto al virus. Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno de España “que ponga en marcha esta ‘cartilla Covid’ que permitirá a los que no contagien trabajar y proteger a las personas vulnerables”.

La presidenta de la Comunidad también ha anunciado que aumentará el número de rastreadores. De esta forma, por ahora, se duplicará (ahora hay 180) el número de rastreadores.