×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Terrazas prefabricadas: la idea creada por un madrileño que arrasa en redes

Luis Quintano ha creado un prototipo estandarizado de terraza prefabricada.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Terrazas prefabricadas: la idea creada por un madrileño que arrasa en redes

Es muy cierto aquello de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, pero es más cierto todavía que no sabes lo que no tienes hasta que lo necesitas. Y una carencia entre los ciudadanos que se ha hecho muy patente en el último año es la de no tener terraza. Nunca antes el adjetivo necesario había acompañado tantas veces a la palabra terraza.

Y con esa idea en mente ha trabajado el arquitecto madrileño Luis Quintano, que ha creado Stayhöme, un prototipo estandarizado de terraza prefabricada. Un armazón modular que se adapta a las necesidades estructurales de cada edificio y también a los gustos de cada comunidad.

La idoneidad del proyecto es absoluta y el timing también es sumamente preciso. El País Vasco está trabajando en un decreto de habitabilidad que obligará a quienes hagan una reforma integral de una vivienda –siempre que las características del edificio lo permitan– a construir una terraza. Dicho de otra forma: las terrazas son ahora un elemento imprescindible para que una vivienda sea habitable. Para llevar a cabo esta idea, el Gobierno Vasco dará ayudas de hasta 5.000€ para hacer dicha reforma.

La idea de Quintano está a priori pensada para edificios de la periferia y su presencia en Madrid se enfrenta a las trabas relativas a la modificación de fachadas, algo que la Ley de Propiedad Horizontal y determinadas ordenanzas municipales miran con lupa. La otra condición para que la idea se convierta en realidad pasa por el apoyo económico –y la consecuente escalabilidad de los precios.