×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las farmacias de las zonas con alta transmisión podrán hacer test

La carta que enviaba el ministro de Sanidad Salvador Illa señalaba que los test solo se podrían hacer en las zonas con alta transmisión.

By Madrid Secreto

Las farmacias de las zonas con alta transmisión podrán hacer test

Madrid empezó 2021 sabiendo que sus farmacias podrán hacer test. Dos meses después de que Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se lo pidiera vía epistolar al Ejecutivo nacional, el gobierno autonómico ha recibido respuesta.

Y la respuesta es que sí, que las farmacias de España pueden hacer test (con matices) y que las Comunidades Autónomas tienen competencias para decidir si las farmacias pueden hacer dichos test.

La carta que enviaba el ministro de Sanidad Salvador Illa señalaba que los test solo se podrían hacer en las zonas con alta transmisión. A esa carta ha tenido acceso Europa Press y la agencia indica que señalan lo siguiente: “solo podrían considerarse en determinadas situaciones de alta tasa de transmisión en un área geográfica determinada o en la población diana del cribado, y que solo se emplearan las pruebas rápidas de detección de antígeno si los recursos de PCR estuvieran limitados”.