×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hoy empiezan los test PCR aleatorios en los barrios con más incidencia

Los vecinos, de entre 15 y 49 años, ya han recibido en SMS en el que se les indica dónde y a qué hora pueden pasar el test PCR.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Hoy empiezan los test PCR aleatorios en los barrios con más incidencia

Con la intención de detectar a los pacientes asintomáticos de aislarlos inmediatamente, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de testeo que hará pruebas a los vecinos de los barrios con mayor incidencia del virus. Se harán un total de seis mil test en seis distritos distintos.

Carabanchel es el primer barrio que visitarán los profesionales del Summa (seis enfermeras y seis técnicos de emergencias sanitarias) encargados de gestionar las pruebas. Los vecinos, de entre 15 y 49 años, ya han recibido en SMS en el que se les indica (la participación es voluntaria) dónde y a qué hora pueden pasar el test PCR. Y pasadas 48 horas, los testeados reciben los resultados.

El próximo barrio madrileño en el que se realizarán los test PCR aleatorio es Usera, donde mañana se harán tales pruebas. El siguiente será Villaverde, el miércoles. El jueves, los test se harán en Vallecas; el viernes en Alcobendas y el sábado en Móstoles.